la última pincelada

25 \25\UTC mayo \25\UTC 2011

El conocido pintor pensó su última pincelada del día. Miró el mural y tomó un poco de pintura, retiró con mimo el exceso  de pigmento y apoyó el pincel. Ejecutó un gesto circular, firme y constante, y lo aceleró un poco al final, separando en el momento justo la pequeña brocha. Se separó unos metros, emitió un gruñido de aprobación y se fue con sus compañeros. Salió de la cueva y, tomando un pedazo de bisonte, se acomodó junto a ellos para disfrutar de otra noche estrellada junto al fuego.

Este micro fue el que lei en la quedada microrrelatista que hicimos el 15 de mayo la librería Tres Rosas Amarillas,  fue un día estupendo.

8 comentarios to “la última pincelada”

  1. Torcuato Says:

    Este fue uno de los pocos que pillé. Estaba de los nervios y no me enteraba de nada.
    Un abrazo

  2. pablogonz Says:

    Me gustó mucho al oírlo y me vuelve a gustar. Coincido con Torcuato: uno de los pocos micros que se entendió. Y además tuneado musicalmente: un lujazo.
    Abrazos fuertes, Jaime.
    PABLO GONZ


  3. Un micro muy bueno, me encantó cuando lo leíste en la librería.

    Un abrazo


  4. Estaba pensando: “Me suena, el caso es que me suena,…” ¡Claro, aquel día! !Qué buenos recuerdos¡

  5. Puri Says:

    Un magnífico relato, Jaime. Nos llevaste desde la cueva hasta las estrellas. Y toda una hazaña que consiguieras leerlo con la musiquita de marras…

  6. Ana Says:

    Y tan bien que lo pasamos… 12 horas de buen rollito compartido.
    Yo en cambio no lo recuerdo, cosa de la que me alegro porque lo he leído de nuevas y me encanta, otra vez un contraste entre la delicadeza del pintor y la esencia del hombre. Yo mantengo que las pinturas rupestres las hacían mujeres, para visualizar lo que llegaría a la mesa ese día.
    Un abrazo


Responder

