sonrisa de guerra

12 \12\UTC mayo \12\UTC 2010

La mujer de la foto sonreía a pesar de estar harapienta y sucia, a pesar de haber perdido a su familia en los restos del bombardeo que humean tras su espalda y a pesar de que el ejército ha tomado la ciudad y sabe lo que les hacen a las mujeres. Es probable que sólo sonría porque el autor de la fotografía es un soldado enemigo y quiera, de alguna forma, mostrarse digna, aunque, seguramente, el verdadero motivo por el que sonríe es que el fotógrafo no ha reparado todavía en que, al final de su mano cerrada, sobresale la punta oxidada de un cuchillo.

	La mujer de la foto sonreía a pesar de estar harapienta y sucia, a pesar de haber perdido a su familia en los restos del bombardeo que humean tras su espalda y a pesar de que el ejército ha tomado la ciudad y sabe lo que les hacen a las mujeres. Es probable que sólo sonría porque el  autor de la fotografía es un soldado enemigo y quiera, de alguna forma, mostrarse digna, aunque, seguramente, el verdadero motivo por el que sonríe es que el fotógrafo no ha reparado todavía en que, al final de su mano cerrada, sobresale la punta oxidada de un cuchillo.
Anuncios

6 comentarios to “sonrisa de guerra”


  1. La venganza siempre hace sonreir :)
    El mío era una idea parecida… aunque se me pasó el plazo y no llegué a enviarlo al concurso…

  2. Víctor Says:

    Es bueno, Santamaría. Todavía no se sabe quién es el ganador de la semana, ¿verdad? Nada, mucha suerte porque se lo merece. Me gustó la imagen final.

    Saludos.

  3. santamaría Says:

    virginia, tienes razón, nunca lo había pensado, pero es cierto que la venganza arranca de muy dentro, como las sonrisas de verdad. yo me obligo a sacar al menos el relato de la ser, si no me quedaría sin blog :)
    hola victor, muchas gracias. ni idea del ganador, aunque tampoco he fisgao mucho en la comunidad bloguera, ahora echaré un vistazo.

  4. manuespada Says:

    Una final sutil, de los que molan. Sólo un detalle, ¿por qué el cuchillo está oxidado?

  5. Elisa Says:

    ¡Qué magnífico relato!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: