los atardeceres de Pablo

20 \20\UTC enero \20\UTC 2010

Además me voy a chivar a mis padres. Devuélvemelas, ¡son mías!’, gritó Pablo, ‘Ni hablar, tú ya te las has tomado, me estás engañando’, le gritó el otro. ‘Cuando venga mi hermano, te va a hacer picadillo’, amenazó Pablo enrojecido ‘¡Tú no tienes hermanos!’, repuso el otro. Pablo ya estaba levantando la mano cuando apareció la cuidadora: ‘¿Qué pasa aquí? ‘Pero los dos se quedaron callados, inmóviles. Ella compuso un poco el pijama azul de Pablo y sus ojos se apagaron, y volvió esa mirada mansa que ella adoraba. ‘Eso es, ya pasó, Pablo’, le tranquilizó pasando con dulzura su mano por los escasos cabellos blancos.

7 comentarios to “los atardeceres de Pablo”

  1. pablodelarua Says:

    Me ha gustado mucho si no fuera porque la frase de arranca me cuesta ponerla en la boca de un anciano. El final está muy bien. Y el juego de ir hacia un sitio y girar en el último momento está muy acertado. Ya te digo que lo único que me chirría es la primera frase. Un saludo.

  2. No Comments Says:

    El final es maravilloso. Quizá como Pablo opino que la primera frase no es muy de ancianos, pero aún así me parece digno candidato a ser finalista.

    Un saludo indio y suerte (aunque espero compartirla también)

  3. Acuática Says:

    Hum, le has dado la vuelta a la tortilla en el último minuto. Pensaba que se trataría de una disputa entre niños. Bien jugado ;)


  4. Me gusta mucho lo que he leído por tu blog. Este cuento es tan tierno… La sorpresa final me ha hecho sonreír. Te sigo leyendo!

  5. santamaría Says:

    muchas gracias. la idea es que pablo está senil o con alzheimer y sería uno de esos ancianos que se vuelve infantil por unos instantes, pero me faltó convicción :). la frase de esta semana es bastante decente ‘Aquí vinimos a descansar’, suerte para todos!

  6. peni Says:

    genial esa mirada…

  7. Víctor Says:

    Vale, ya está, te enlazo en mi blog. No espero más.

    Un saludo.


Responder

